Banqueros

«¿De dónde sale tanto dinero?» Extractos de una intervención de Francisco Herrera Arauz

A continuación presentamos extractos de una editorial de Francisco Herrera Arauz, realizada en abril de este año, a través del medio EcuadorInmediato, referente a Don Naza y la emergencia de captadoras de dinero. Recomendamos esta editorial sea escuchada en su totalidad.

Yo recuerdo cuando empezó la dolarización, allá en el año 2000, escuchar el criterio de un destacado político ecuatoriano, el expresidente ecuatoriano Rodrigo Borja, quien llamo la atención del país y solicito que se preste el debido cuidado con la dolarización. Borja dijo que nos vamos a convertir en un paraíso del lavado de dólares, sea por el narcotráfico o sea por la corrupción. 22 años después es lo que estamos viendo…

¿Qué se está librando? La respuesta a esta pregunta es una guerra entre las inversoras que pueden ser sujetas de control frente a la banca y por ello, esas inversoras (…) se están enfrentando en una guerra silenciosa ante la banca ecuatoriana.

Lo que me preocupa es que esta guerra mueva dinero de manera indebida de manera regular o ilegal. (…) ¿de dónde sale tanto dinero? Tanto como para mantener 9 inversoras de carácter irregular que captan dineros en cantidades cuantiosas. ¿De dónde sale tanto dinero? ¿Nos quieren dar una respuesta o no? Y oh casualidad, el que gobierna el país es alguien que maneja los bancos. Y a él es a quien están enfrentando. Me preocupa el silencio de las fuerzas armadas y de la policía.

1 comentario en “«¿De dónde sale tanto dinero?» Extractos de una intervención de Francisco Herrera Arauz”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s